jueves, 5 de febrero de 2015

GUILIN: LA PERLA DE CHINA


Os presento algunos de los rincones más mágicos que podéis recorrer si viajáis hasta aquí.


Cueva de la Flauta de Caña: La región de Guilín es el paraíso de las cuevas. Cada colina esconde en su interior grutas y preciosas cuevas que se pueden recorrer. Cuevas que los campesinos, desde siempre, han utilizado como hogar, almacén e incluso como refugio en épocas de guerra, dado que muchas constituían un lugar secreto. La Cueva de la Flauta de la Caña goza de unas amplias dimensiones y de gran belleza. Alberga numerosas estancias, cargadas de estalactitas y estalagmitas formando grupos escultóricos que, gracias a una cuidada iluminación y mirando con los ojos de la imaginación, adoptan formas muy sugerentes. Una de ellas, parece dibujar el skyline de Nueva York.












Crucero por el río Li: Es el paseo más famoso de Guilin, ya que permite contemplar el  paisaje de montañas y aguas que ha convertido la región en La Perla de China.  El recorrido habitual parte del  puerto de Zhujiang , a 50 kilómetros de Guilin, hasta el poblado de Yangshuo. Son 54 kilómetros de navegación y un trayecto entre 3 y 5 horas, que nos permitirá disfrutar con calma del paisaje, almorzar si lo deseamos en el barco, descubrir la tradicional pesca con cormorán: los pescadores atan un hilo al cuello de este ave y se sirven de él para capturar los peces.
El regreso a Guilin se realiza en autobús en un interesante recorrido que ofrece la posibilidad de observar el modo de vida campesino en sus aldeas, disfrutar de sus impresionantes y verdes arrozales así como de sus poblados pintorescos.

El paisaje evoluciona en su recorrido y con esa riqueza poética que caracteriza las denominaciones chinas, los habitantes han puesto nombre a las diferentes montañas de acuerdo a su silueta o leyendas. A destacar, Dragón Jugando con Agua, Mujer que espera al marido, Un Niño adora a Buda o la Colina de la cabeza del Dragón. 
Colina de la Trompa del Elefante: Su forma, si os fijáis, recuerda a la de un elefante bebiendo.Al arco natural que forma la trompa se le llama "Luna en el Arco del Agua" porque su reflejo, en la confluencia de los ríos Li y Taohua, recuerda a la de la luna llena. En la cima hay una bella pagoda y en la falda un templo de la dinastía Tang.


                                                                               La Colina de la Luna: Cerca de Yangshuo, se trata de un pináculo de piedra caliza, con una concavidad en forma de luna en el medio. 800 escalones os permitirán alcanzar la cima. Una buena prueba porque el camino se va volviendo más estrecho, resbaladizo y complicado a medida que se acerca uno a la cumbre, pero las sensacionales vistas compensan el esfuerzo. Si lo programáis en un día soleado, la puesta de sol será inenarrable.


La vida es un largo viaje. Disfrutad de sus rincones.





                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario