miércoles, 11 de febrero de 2015

CARMEL: UN RINCÓN DE PELÍCULA CUYO ALCALDE FUE CLINT EASTWOOD

Su estética centroeuropea es como una pincelada de clase y estilo en el paisaje californiano. Un rincón de lo más coqueto, que combina una pequeña ciudad, refugio de artistas y actividades culturales, salpicada de galerías, tiendas muy especiales, como la temática dedicada a los objetos con forma de conejo, pequeños y románticos restaurantes con velitas...



...Y una espectacular playa de arena blanca a pie de hotel con unas maravillosas puestas de sol, historia con raíces españolas en su bien conservada Misión, y toda la belleza de una naturaleza donde fauna y vegetación viven en armonía.  
Imprescindible la visita al itinerario conocido como "Las 17 millas", una urbanización privada en un enclave tocado por las maravillas naturales. Allí, además de las focas y nutrias tumbadas al sol en las diversas calas, descubriréis ciervos que pasean a sus anchas, así como singulares especímenes como "El Ciprés solitario"


A pocos kilómetros del centro ,La Misión de San Carlos Borromeo de Carmelo es una excursión que merece la pena. Parroquia católica, constituyela segunda misión fundada por el fraile Junípero Serra en el territorio de Alta California en el año 1771. Es considerada un Hito Histórico Nacional, y en sus instalaciones se encuentran enterrados los restos del mismo Serra.
Pero además de ser un templo de culto, en ella se celebran conciertos, exposiciones de arte, conferencias y numerosos eventos de la comunidad.
Carmel también es un museo en el que se preserva la propia historia de la misión así como la historia de la zona a lo largo de cuatro galerías diferentes: el museo Harry Downie, que describe los esfuerzos de restauración, el Museo del Patrimonio de la familia Munras, que describe la historia de una de las familias del área más importante, la Galería de Jo Mora Capilla, y el Museo del Convento, que ostenta la célula en la que Serra vivió y murió, así como exhibiciones interpretativas.

La vida es un largo viaje. Disfrutad de sus rincones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario