miércoles, 11 de marzo de 2015

YORK:EL PARAÍSO DE LOS FANTASMAS

Si hay una ciudad encantada en Europa, esa es York.
Cuentan las innumerables leyendas que, a lo largo de sus pasadizos, callejones y casas medievales, el espíritu de muchos de sus pobladores, vaga y seguirá vagando por toda la eternidad. En concreto se han reportado 500, entre hombres, mujeres y niños. Y no es extraño, porque la historia de York es una sucesión de masacres y plagas. Romanos, vikingos, reyes, pestes...parecieron encontrar en la ciudad un lugar perfecto para la tortura, la destrucción y la mutilación.
Tanto, que esta desgracia se ha convertido en reclamo turístico, como prueba son las múltiples visitas guiadas que conducen a los turistas por la ciudad para mostrar los edificios, fantasmas e historias más sorprendentes, conocidas como los Ghost Walks. Normalmente parten al anochecer, para crear un ambiente más dantesco y espeluznante, desde diferentes puntos de la ciudad. Pero puedes ir por tu cuenta, armado de una buena guía, incluso seguir los los rótulos  instalados en las paredes con la leyenda "Ghost Walk" (Paseo fantasmal). Si te decides por esto último, te dejo una selección de los imprescindibles en la historia negra de los sucesos acontecidos en sus calles.

TREASURE' HOUSE. LOS LEGIONARIOS ROMANOS SON SU TESORO.
Este edificio pertenece al Patrimonio Nacional británico y durante la época medieval fue el hogar de los tesoreros. Cuenta la leyenda que en 1953, mientras un fontanero hacía reparaciones en la bodega, apareció toda una legión romana que cruzó las habitaciones hasta salir de nuevo fundiéndose con las paredes. La descripción que hizo el plomero sobre los atuendos sobrecogió por su exactitud, sobre todo teniendo en cuenta que no era un hombre versado en el tema. A ello, habría que añadir la casualidad de que la casa se encuentra sobre una antigua calzada romana.


THE GOLDEN FLEECE: OVERBOOKING DE FANTASMAS.
Entra a tomar una pinta en este pub, eso sí, cuidado con sentarse en la esquina favorita del fantasma de un viejo chiflado, o te echará con cajas destempladas. Y, atención a la cartera, porque el espíritu de un chaval asesinado durante la época victoriana , tiene predilección por robar a los clientes. Para terminar, si decides subir a la planta superior no te asustes si ves a una mujer dando portazos y atravesando muros, acompañando todos sus actos de unas carcajadas de loca que te erizarán los pelos. Es Lady Peccket.












LA CALLEJUELA DE ALICE LA LOCA, AHORA LUND'S COURT.
Por aquí, podrás cruzarte con Alice, la vecina más famosa de la calle, ahorcada por loca o, cabe la duda, si por asesinar a su marido. Pero, sin duda, un encuentro de lo más sobrenatural.











HAUNTED HOUSE EN LA CALLE STONEGATE : 14 INQUILINOS ESPECTRALES.
Y es que una casa con más de 700 años de antiguedad, da para muchos fantasmas. Dicen de ella que es el edificio más encantado del lugar, como prueba que en su libro de visitas se recogen cientos de experiencias de lo más aterradoras. Ahora ha sido reconvertida en una de las atracciones más populares de York.









YORK MINSTER: SUSURROS FANTASMALES
Uno de los sucesos más llamativos relacionados con este edificio data de 1920 cuando dos miembros de un grupo de turistas se quedaron a la zaga del resto. Entonces, vieron a un hombre vestido con traje de la marina mirándolos fijamente que se acercó a una de las mujeres y le susurró algo al oído, para después desaparecer. Se trataba del hermano de una señora con la que había hecho un pacto consistente en que , el primero de los dos que falleciera, regresaría para confirmar al otro que hay vida después de la muerte. ¡Confirmado está!

APARICIONES EN EL MUSEO DE YORK.
En 1953 el vigilante del museo se topó con un hombre vestido con atuendos de estilo eduardiano. Cuando el vigilante le posó la mano en el hombro, se desvaneció. Posteriormente, el mismo vigilante, en esta ocasión paseando por el interior del museo con un compañero, se dio de bruces de nuevo con el espíritu. El suceso apareció en periódicos de la época y también se ha recogido en diversas publicaciones desde entonces. 







GATOS PARA ESPANTAR LOS ESPÍRITUS.
Ante la magnitud de las historias macabras y sobrenaturales de York, se cuenta que hay más de 22 gatos repartidos por el centro de la ciudad para protegerse contra las influencias del diablo. Si te fijas, en muchos de los muros de las calles te encontrarás con algunos.






Por supuesto nadie ha probado científicamente la veracidad de estas informaciones...Pero tampoco han demostrado lo contrario. Yo, que tú, lo intentaría descubrir personalmente.

La vida es un largo viaje. Disfrutemos de sus rincones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario