Os presento algunos de los rincones más mágicos que podéis recorrer si viajáis hasta aquí.
Crucero por el río Li: Es el paseo más famoso de Guilin, ya que
permite contemplar el paisaje de
montañas y aguas que ha convertido la región en La Perla de China. El recorrido habitual parte del puerto de
Zhujiang , a 50 kilómetros de Guilin, hasta el poblado de Yangshuo. Son 54 kilómetros de navegación y un trayecto
entre 3 y 5 horas, que nos permitirá disfrutar con calma del paisaje, almorzar si lo deseamos en el barco, descubrir la tradicional pesca con cormorán: los pescadores atan un hilo al cuello de este ave y se sirven de él para capturar los peces.
El regreso a Guilin se realiza en autobús en un interesante recorrido que ofrece la posibilidad de observar el modo de vida campesino en sus aldeas, disfrutar de sus impresionantes y verdes arrozales así como de sus poblados pintorescos.
El paisaje evoluciona en su recorrido y con esa riqueza poética que caracteriza las denominaciones chinas, los habitantes han puesto nombre a las diferentes montañas de acuerdo a su silueta o leyendas. A destacar, Dragón Jugando con Agua, Mujer que espera al marido, Un Niño adora a Buda o la Colina de la cabeza del Dragón. La Colina de la Luna: Cerca de Yangshuo, se trata de un pináculo de piedra caliza, con una concavidad en forma de luna en el medio. 800 escalones os permitirán alcanzar la cima. Una buena prueba porque el camino se va volviendo más estrecho, resbaladizo y complicado a medida que se acerca uno a la cumbre, pero las sensacionales vistas compensan el esfuerzo. Si lo programáis en un día soleado, la puesta de sol será inenarrable.
La vida es un largo viaje. Disfrutad de sus rincones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario