miércoles, 28 de enero de 2015

UN BALCÓN NATURAL A LOS FIORDOS NORUEGOS



Os sugiero explorar un rincón grandioso, espectacular, tocado por la naturaleza y los dioses...Donde los adjetivos se quedan cortos y se recibe un baño de humildad. Sí, porque uno se siente infinitamente insignificante y diminuto ante el escenario que contempla.
Estoy invitándote a disfrutar de un lugar que se conoce como Preikestolen (Stavanger, Noruega) que significa "el púlpito", simbolizando con su denominación  una gigantesca plataforma natural de roca que se asoma al abismo, de unos 25 metros x 25 metros, con una caída vertical de algo más de 600 metros sobre el fiordo de Lyse. La excursión se realiza a través de un sendero de montaña muy bien señalizado y tras una caminata de unas cuatro horas con tramos bastante duros por su pendiente, sólo compensados por un paisaje que corta la respiración y nos abruma por su belleza, alcanzaremos la cima que nos permitirá contemplar desde este mirador singular una sensacional vista del fiordo. La bajada, resulta todavía si cabe más dificultosa por lo que la exigencia de un calzado adecuado es primordial. Desde la ciudad de Stavanger, parten cada día excursiones en autobuses hasta la base donde comienza la caminata hacia el Púlpito de roca. Hay vuelos desde España que conectan directamente con esta ciudad, que puede convertirse en el inicio de un apasionante recorrido por el resto del el país. Eso sí, lo haréis con las agujetas como compañeras de viaje. El alojamiento en la zona incluye opciones variadas, que van desde  hoteles, cabañas o camping. La excursión os llevará todo un día. Pero merece la pena.
Si hacéis un crucero por el fiordo podréis descubrir "el púlpito" desde otra perspectiva. Igualmente bella, pero menos gratificante.







La vida es un largo viaje. Disfrutad de sus rincones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario