miércoles, 14 de enero de 2015

NEAL'S YARD: UN GOLPE DE COLOR EN PLENO CORAZÓN DE LONDRES







Te sumerges en ella de repente y casi te corta la respiración.
Sí, porque esta coqueta placita de Londres es una explosión de amarillos, verdes y azules que te dejará sin pestañear. Muy cerquita de Covent Garden y en pleno centro de la ciudad, es un remanso de paz y vida floreciendo. Cada casa, que no supera dos alturas, está pintada de un color y por los balcones cuelgan las plantas y las flores. Debajo, al ras del suelo, la vida se pone en marcha muy temprano: el restaurante vegetariano, la tienda de los remedios naturales, la de los quesos, aceites y olores, y sus terracitas que, aún lloviendo a mares te invitan a sentarte a tomar un zumo o un café.

Aunque parezca mentira hace algo menos de cuarenta años Neal's Yard no era más que una plazoleta sucia, un patio trasero olvidado hasta que Nicholas Saunders, un pequeño comerciante alternativo, pionero en la alimentación sana y en los productos cosméticos naturales así como la medicina alternativa, instaló alli su tienda de alimentación a granel que alcanzó tanto éxito que en poco tiempo  fue adquiendo otros locales estableciendo en forma de cooperativa una farmacia, panadería, cafés... donde los jóvenes pudieran trabajar para sí mismos, y atrayendo la atención de otros pequeños empresarios que decidieron establecerse en la zona. Una placa nos recuerda que los famosos Monty Python establecieron allí su oficina por los mediados años 70.
Aunque con los años se haya "turistizado" un poco, todavía se respira una atmósfera de pequeña comunidad placentera y recoleta.
Os dejo el enlace de sus tiendas más emblemáticas:

http://www.nealsyardremedies.com/

http://wildfoodcafe.com/

http://www.nealsyarddairy.co.uk/

Y espero que las descubráis en persona si visitais Londres y que se convierta en un recuerdo tan entrañable y especial como el que representa entre los míos.
La vida es un largo viaje. Disfrutad de sus pequeños rincones.

1 comentario:

  1. Me requeteencanta. Quiero irrrrr.Gracias Eva por mostrarnos algo tan chulo

    ResponderEliminar