miércoles, 14 de enero de 2015

CAMDEN PASSAGE: ENTRE ANTICUARIOS Y HIPSTERS

Escondida  a la espalda de la bulliciosa estación de metro de Angel en el norte de Londres, y sin mucho recorrido, eso sí, con espacio muy bien aprovechado, se oculta Camden Passage (no confundir con el Mercado de Camden)
Una callejuela peatonal empedrada donde anticuarios y cafés conviven en perfecta armonía y riguroso orden.
Las aceras se llenan de muebles extravagantes, de sillas imposibles, objetos inexplicables, joyas, vajillas, ropas vintage, juguetes... A la par que restaurantes y cafés expanden sus mesas hipster para invitarte a saborear deliciosos desayunos, almuerzos, helados y el típico té de la tarde, que aún no ha muerto, por mucho que se diga. Y es que los británicos son muy conservadores en sus costumbres, y pude que incorporen bagels u otras delicatessen a sus menús de tartas, pies y scones, pero la tradición se conserva.






Creado en los albores de 1700 y de arquitectura goergiana, lo que es hoy el mercado de antigüedades abrió sus puertas en los años 60, y la empresa alcanzó tal éxito que en poco tiempo 350 anticuarios se establecieron en el callejón. La mayoría son especialistas en su oficio, pero aunque no te interesen los objetos del ayer, te apetecerá descubrirlos  por su estética,como pequeñas obras de arte que adornan los escaparates con su originalidad y sabor añejo. La ropa de las tiendas parece sacada de películas del cine de mudo. Con sus bellas caídas y sus complementos fascinantes. Y por no privarse de nada, la calle, hasta tiene su típico pub, "The Camden Head", clásico y maravilloso, todo de madera y con una alucinante chimenea, ideal para hacer una parada. Además de las tiendas, hay tenderetes donde rebuscar y encontrar pequeños tesoros en forma de broche, relojes, pendientes....Todo un mundo de sorpresas bellas y auténticas.

Afortunadamente es un lugar poco frecuentado por los turistas donde lo que abundan son los coleccionistas locales y a los que se ha unido toda una nueva generación que visita los modernos y originales locales de restauración, especialmente para tomar el brunch en los afamados "The Breakfast Club", donde se llegan a hacer largas colas, o The Elk in the Woods"





Os invito a disfrutar de la página web del pasaje
donde, organizado por secciones, podréis ver
detenidamente ese pequeño cosmos que se oculta solo con torcer una calle de lo más transitada, por lo que no tendréis problema en llegar hasta aquí.
http://www.camdenpassageislington.co.uk/

Pero lo mejor es pisar con vuestros propios pies los adoquines ancestrales y aspirar los olores entremezclados de los viejos baúles con los aromas de vainilla y té que se escapan por las rendijas de las puertas de madera que no cierran bien, mientras la vista se llena de vitrinas mágicas y sensaciones placenteras.
La vida es un largo viaje. Disfrutad sus pequeños rincones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario